Fagus

Esta aplicación permite informatizar y recopilar citas florísticas para luego elaborarlas y generar etiquetas, floras, espectros, distribuciones, etc. Si las citas han sido ya informatizadas en el BDBC, existen opciones automáticas de descarga que mantienen toda la información original. Dichas citas pueden corresponder tanto a pliegos de herbario como a observaciones de campo como a datos bibliográficos.

FAGUS permite la confección sencilla y guiada de listas (tablas) de citas florísticas. En cada cita se almacenan datos básicos como el nombre del taxón (relacionado en el tesauro de taxones), el nombre del autor y la fecha de la observación, la georeferenciación, etc. Además, es posible asociar a la cita taxonómica nuevos campos definidos por el usuario, permitiendo así que cada usuario pueda configurar el programa según sus propias necesidades.

Como en QUERCUS, este módulo también puede importar citas procedentes del Banco de Datos de Biodiversidad de Cataluña. Además de la confección y almacenamiento de tablas de citas, FAGUS presenta también otras utilidades que permiten tratar dichas tablas. Empleando el ?Buscador de Citas? se pueden agrupar las citas de diferentes tablas según el valor de un campo determinado, escogido por el usuario. Ello permite crear tablas nuevas con, por ejemplo, todas las citas de un taxón concreto o todas las citas localizadas en un cierto cuadrado UTM.

Yucca Screenshot

Instalación y ejecución

Utilizamos una tecnología denominada Java Web Start que permite la fácil instalación, actualización y ejecución de nuestros programas. Tan solo hay que pulsar el link que se encuentra en el panel derecho y todo sucederá automáticamente. También es posible ejecutar Fagus pulsando el siguiente icono:

Las novedades que se agregan al módulo pueden consultarse en el log del proyecto.

Documentación y recursos

Documentación, tutoriales, guías, presentaciones...

Proyectos para ser utilizados como plantillas por nuevos usuarios.

Bases de datos de términos que permiten comprobar los nuevos datos.

Mapas calibrados de diversas áreas geográficas.

Navegación

Miscelánea

Ejecutar...

Yucca Fagus
Quercus Ginkgo