Quercus

QUERCUS se ha concebido como una herramienta de edición, manipulación y almacenaje de inventarios de vegetación. Originalmente, se ha diseñado para desarrollar trabajos fitosociológicos, pero también puede ser útil para otro tipo de estudios ecológicos que se basen en la manipulación de matrices de datos sobre especies. Como valores de abundancia de taxones, admite tanto los coeficientes de la escala de Braun-Blanquet como porcentajes de cobertura o simplemente presencia/ausencia de taxones.

QUERCUS surge de la evolución de otro programa para gestionar inventarios de vegetación desarrollado en nuestro grupo, llamado XTRINAU (Font, 1990; Font y Ninot, 1995), operativo únicamente bajo el sistema DOS. Aunque QUERCUS es básicamente un editor, permite funciones parecidas a las que realizamos en una base de datos. Es posible definir nuevos campos específicos para los inventarios y hacer búsquedas sobre ellos.

Quercus Screenshot Quercus 2 Screenshot

Instalación y ejecución

Utilizamos una tecnología denominada Java Web Start que permite la fácil instalación, actualización y ejecución de nuestros programas. Tan solo hay que pulsar el link que se encuentra en el panel derecho y todo sucederá automáticamente. También es posible ejecutar Quercus pulsando el siguiente icono:

Las novedades que se agregan al módulo pueden consultarse en el log del proyecto.

Documentación y recursos

Documentación, tutoriales, guías, presentaciones...

Proyectos para ser utilizados como plantillas por nuevos usuarios.

Bases de datos de términos que permiten comprobar los nuevos datos.

Mapas calibrados de diversas áreas geográficas.

Navegación

Miscelánea

Ejecutar...

Yucca Fagus
Quercus Ginkgo